El Mexicano Jesús Tonatiuh López gana su hit de los 800 metros y ¡avanza a la semifinal!

El mexicano Tonatiuh López le ha dado esperanza de medalla a la delegación mexicana, pues este viernes consiguió avanzar a las semifinales de los 800 metros del atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con una marca de 1:46.14.

Jesús Tonatiuh López Álvarez es un atleta Sonorense que en el último año fue invencible; ostenta el récord mexicano en los 800 metros, pero, además, es un joven de 21 años, estudiante universitario y un hijo orgulloso de sus padres.

“Soy muy nervioso, me ven a veces muy tranquilo, pero me comen las ansias, entonces trato de darle la vuelta a mis pensamientos y me digo: ‘has entrenado mucho, ha estado larga la temporada, esta es la competencia buena, traes mejor tiempo que los demás… Pero cuando se dispara la pistola todo se olvida, o al menos yo no recuerdo qué es lo que pienso cuando corro. No se escucha a veces ni el ruido, algunos me dicen: ‘te grité’, pero no escuchas nada”.

Tonatiuh López

El atleta entrena de 6:00 a 9:00 horas, después asiste a sus clases en la Universidad, y a las 13:00 horas se va a su casa, ubicada en la colonia San Benito, no muy lejos del alma mater sonorense y del estadio; ahí descansa sólo un rato, porque a las 17:00 horas vuelve a su entrenamiento.

Alrededor de las 20:00 horas está de nuevo en su hogar para hacer tareas y otros pendientes, y se acuesta aproximadamente a las 22:30 horas, para volver a su rutina semanal al siguiente día, y el fin de semana, aunque también entrena, dedica un poco de tiempo a algunas otras actividades recreativas y a convivir con su familia y su novia.

Como atleta de alto rendimiento y estudiante universitario admite que a veces sí es complicado cumplir con ambas responsabilidades a la vez, y últimamente aún más, pero cuando debe ausentarse de la ciudad siempre procura estar atento a sus tareas.

“Tengo la fortuna de que en la Licenciatura entienden que uno no puede estar, me tienen que poner el examen después o tengo contacto por medio de la computadora con mis maestros.

“Ahorita estoy en quinto semestre, y en las materias que estoy llevando me ha ido bien, tampoco me regalan calificaciones, si ellos me dan chance de irme un mes a una competencia o lo que sea, sí procuro retribuirles con un buen examen o con un buen trabajo”.

Tonatiuh López

Tonatiuh López correrá mañana domingo 1 de agosto en punto de las 6:25 horas, tiempo del centro de México, en busca de repetir su récord personal (1:43.438) que lo coloque en la Final de los 800 metros en su debut olímpico en Tokio 2020 y así aspirar a una medalla.  

Fuente: Universidad de Sonora

Edición: Sandy Odeth Urrea V.

#ElisaBeristain #Javierceriani #ChismeNoLike

Enjoyed?
Leave your Feelback!