Leonardo DiCaprio ¡Acusa a México!

La estrella de Hollywood alzó la voz por el levantamiento de la veda de pesca donde habita la vaquita marina. 

EL CHACALERO MAYOR

Incansable defensor de la ecología y los animales, el actor Leonardo DiCaprio no se quedó callado y se fue con todo en contra de las decisiones tomadas por el Gobierno de México por levantar la veda de pesca en la zona donde habita la vaquita marina, una especie en estado crítico de extinción.

Leonardo DiCaprio
Leonardo DiCaprio

“La vaquita marina es el mamífero marino más amenazado del mundo. Ahora, el gobierno mexicano ha levantado la prohibición de pesca en su hábitat, garantizando que las aproximadamente 10 vaquitas que quedan, morirán entre las redes de pescas”, manifestó a través de cuenta de twitter, en la cual tiene casi 20 millones de seguidores.  

Pero DiCaprio no fue el único en alzar la voz, a la estrella de Hollywood, se unió Jean-Michel Cousteau, presidente de la organización Ocean Futures Society, hijo del legendario explorador francés Jacques Cousteau, quien también habló fuerte en defensa de la vaquita marina.

“Es una sentencia de muerte para la vaquita marina, en grave peligro de extinción. Más pesca conducirá a más redes de enmalle y más muertes de vaquitas”, escribió el ambientalista. 

Ante tales críticas, el Gobierno de México explicó que se tomarán medidas severas en contra de los infractores de la ley, se realizarán acciones de inspección y vigilancia con recursos humanos y materiales, que incluyen patrullaje de vigilancia marítima las 24 horas durante todo el año con tal de proteger a la vaquita marina y algunas otras especies.

Para quien no sepan mucho de la vaquita marina, les cuento que es el cetáceo más pequeño del mundo, cuya sobrevivencia depende 100 % de México, porque no se encuentra en ninguna otra parte del planeta y se encuentra en peligro de extinción debido a la caza ilegal de estos cetáceos.

Enjoyed?
Leave your Feelback!