Laura Bozzo “No está incumpliendo con nada”

El abogado Pablo Campuzano aclaró en Chisme No Like la situación legal por la que atraviesa la peruana.   

EL CHACALERO MAYOR

Para entender mucho mejor, la situación legal actual de la polémica conductora Laura Bozzo y porque hasta el momento no ha sido ingresada en el reclusorio, Chisme No Like platicó este martes en exclusiva con el reconocido abogado mexicano Pablo Campuzano, quien explicó porque desde su punto de vista la peruana está ejerciendo su derecho de defensa.

“Mientras subsista la suspensión de esa orden de aprehensión no está incumpliendo con nada. Hoy como tal, no está incumpliendo con un mandato judicial sino que está ejerciendo su derecho de defensa con los medios que la ley establece para este efecto”.

“Mi opinión es se está defendiendo y está llevando a cabo todos los ejercicios en su derecho de defensa para respetar su derecho a su salud, por el riesgo que implicaría internarse en un reclusorio”, reveló el abogado ante los cuestionamientos de Elisa Beristaín y Javier Ceriani.

El abogado Campuzano detalló que el fondo de este asunto que se he vuelto tan mediático, no es que Laura Bozzo no haya pagado sus impuestos, sino que se haya vendido una propiedad con la que el pago de estos estaba garantizado. 

“No es el hecho de robarse los impuestos ni defraudación fiscal sino haber vendido lo que estaba embargado para pagar los impuestos.  Tanto la autoridad tenía la obligación de trabar el embargo en el registro público, si se hubiera hecho eso, ella no hubiera podido vender ese inmueble”, mencionó el especialista.

A pesar de todo lo anterior, este martes se regó como pólvora en los medios mexicanos que la Fiscalía General de la República podrá detener en cualquier momento a Laura Bozzo, ya que el Juzgado Noveno de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México le negó la suspensión definitiva contra la orden aprehensión e internamiento en el penal de Santiaguito, debido al proceso que enfrenta por el delito de defraudación fiscal.

Enjoyed?
Leave your Feelback!