Condenan a Rix… ¡Tres años y dos meses de prisión!

El youtuber se declaró culpable por violación equiparada en grado de tentativa en contra de Nath Campos.

EL CHACALERO MAYOR

¡Se hizo justicia!

Un juez de control de la Ciudad de México condenó a tres años y dos meses de prisión al youtuber Ricardo González, mejor conocido como “Rix”, quien en días pasados, se declaró culpable de violación equiparada en grado de tentativa en contra de la también youtuber, Nath Campos.

Además de la pena que Rix tendrá que purgar en el mismo reclusorio que se mantiene desde hace 6 meses, el influencer también tuvo que pagar una buena cantidad de dinero que la afectada Nath Campos, donará a cuatro instituciones mexicanas que apoyan a las mujeres violentadas.

Para los que desconozcan está historia que en su momento fue muy ventilada en los medios mexicanos, les cuento que Ricardo González fue detenido el 26 de febrero del 2021 por su probable responsabilidad en el delito de tentativa de violación equiparada agravada, por lo que fue trasladado al Reclusorio Oriente.

En febrero, un juez lo vinculó a proceso por el delito de violación agravada en grado de tentativa equiparada en contra de Nath Campos, quien desde su primera declaración, mencionó que Rix la llevó a su casa después de una reunión en la que consumieron bebidas alcohólicas, ella se quedó dormida y al despertar lo vio desnudo en su cama.

“Agradezco tu valentía, tu voz, tu ejemplo, tu resistencia y la confianza que me diste para acompañarte en este difícil proceso. Hoy cierras un capítulo muy doloroso y a la vez abres una esperanza en miles de mujeres. Te quiero mucho Nath”, dijo la diputada Alexandra Rojo de la Vega, quien acompañó en todo momento a Nath Campos durante la conferencia de este miércoles.    

Enjoyed?
Leave your Feelback!