Caso Nath Campos “Que quede claro que Rix es culpable”

Chisme No Like platicó en exclusiva con la activista y ex diputada Alessandra Rojo de la Vega.  

EL CHACALERO MAYOR

¿Qué pasa con las leyes mexicanas?

Este jueves trascendió la mala noticia de que a pesar de haber sido condenado a 3 años y 20 días de prisión, el youtuber e influencer Ricardo González, mejor conocido como “Rix”, por el delito de violación equiparada en grado de tentativa en agravio de Nath Campos, lamentablemente podrá continuar su proceso en libertad.

Para entender un poco más del porque este indeseable individuo recuperará su libertad, mis queridísimos Elisa Beristaín y Javier Ceriani platicaron en exclusiva para Chisme No Like con la activista y ex diputada Alessandra Rojo de la Vega, quien acompañó en todo este difícil proceso a la también youtuber mexicana Nath Campos.  

“Fue declarado culpable y se le dieron como pena 3 años y 20 días, lo cual, el juez que ejecuta la sanción, otorgó la fianza que alcanza 30 mil pesos y se le da chance de que pase la sentencia fuera de prisión, pero bueno la condena la tiene que cumplir con lo que le indiquen los jueces y las autoridades correspondientes”.

Alessandra Rojo de la Vega, quien pertenece a un movimiento de apoyo a mujeres violentadas, criticó duramente el sistema de impartición de justicia en México, ya que asegura le termina dando más beneficios a los victimarios que a las mismas víctimas.   

“Definitivamente nos hace falta reformar leyes, nos hace falta que nuestro sistema de justicia sea mucho más a favor de las mujeres, con perspectiva de género, que haya castigos justos y ejemplares.  Que quede claro que Rix es culpable, que Rix queda con antecedentes penales, que queda como agresor sexual y muy probablemente no se le volverá a ocurrir agredir a otra mujer bajo ninguna circunstancia”, agregó.

Finalmente, la activista afirmó que el hecho de que Rix esté libre no significa que Nath Campos haya perdido la batalla, ya que con su denuncia motivó a que otras mujeres se animaran a levantar la voz.

“Yo creo que es una batalla ganada con la verdad, creo que Nath Campos se liberó, se cerró ese capítulo de su vida, que ayudó a miles de mujeres a alzar la voz.  Otras mujeres nos están hablando que quieren denunciar a este sujeto Rix, ojala que haya más denuncias”, concluyó.

Enjoyed?
Leave your Feelback!