Daddy Yankee ¡Directo al Salón de la Fama!

Billboard anunció este lunes que “El Rey del Reggaetón” será homenajeado durante la gala del 23 de septiembre.  

EL CHACALERO MAYOR

El mismísimo Daddy Yankee será uno de los grandes protagonistas durante la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina, a realizarse el próximo 23 de septiembre en el Watsco Center en Coral Gables, Florida.

Considerado como “El Rey del Reggaetón”, Ramón Luis Ayala Rodríguez, originario de San Juan Puerto Rico, de 45 años, será ingresado oficialmente al Salón de la Fama de la música latina y recibirá un reconocimiento en una mágica noche en la que también ofrecerá lo mejor de su repertorio.

“Con más de tres décadas en la música urbana, Daddy Yankee es uno de los pioneros y un máximo promotor del reguetón, liderando y elevando el género que se ha convertido en un fenómeno cultural y que ha impulsado la popularidad de la música latina en todo el mundo”, menciona el comunicado por la organización de los Billboard.

Para quienes se preguntan cuáles son los merecimientos del creador de “Gasolina” y muchísimos éxitos más para recibir dicho reconocimentos, nada más lean lo siguiente.

Mr. Daddy Yankee cuenta con más de 60 millones de seguidores en redes sociales y más de siete mil millones de reproducciones, tan solo en los últimos 12 meses, de sus videos en YouTube, además de haber vendido más de 17 millones de discos y posicionado 84 canciones en la lista de Hot Latin Songs de Billboard.

Para que más o menos se den una idea, el Premio Billboard Salón de la Fama se otorga a artistas que han logrado el reconocimiento mundial por su labor, trascendiendo fronteras de géneros e idiomas y entre algunos de los ganadores destacan: José José, Vicente Fernández, Rocío Dúrcal, Marco Antonio Solís, Joan Sebastian y Alejandro Fernández.

Enjoyed?
Leave your Feelback!