“Pandora papers” ¡Pone a temblar a famosos!

Estrellas como Elton John, Shakira, Miguel Bosé y Julio Iglesias aparecen en la nueva filtración de documentos financieros.  

EL CHACALERO MAYOR

¡Qué barbaridad!

En tremendo problemón están metidas un montón de personalidades del deporte, el espectáculo y la política por un nuevo escándalo mundial conocido como “Pandora papers”, que literalmente los exhibió y puso a temblar a más de uno.

Resulta que estrellas de la talla de Elton John, Claudia Schiffer, Ringo Starr, Julio Iglesias, Miguel Bosé y Shakira fueron nombrados en una nueva filtración de los  documentos financieros privados que desnudan supuestos esquemas de evasión de impuestos.

Los “Documentos de Pandora” fueron publicados el fin de semana por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, que si recuerdan, también destapó otro escándalo llamado “Panamá papers”, que en su momento le pegó fuerte a otros famosos como Bono, vocalista de U2 y el actor oriental Jackie Chan.

Según The Hollywood Reporter, en los casos de Shakira, Elton John, Ringo Starr y la top model Schiffer, estos han establecido empresas con domicilios oficiales en paraísos fiscales como las Islas Vírgenes Británicas, Panamá o las Bahamas.

Los “Pandora Papers” son una filtración de casi 12 millones de documentos que revelan riqueza oculta, evasión de impuestos y lavado de dinero por parte de algunas de las personas más ricas y poderosas del mundo.

Es importante mencionar que a pesar del golpe mediático y la exposición pública,  ninguna de estas luminarias ha sido acusada de forma inmediata de algún delito o de violar alguna ley, aunque de inmediato el escándalo ya le dio la vuelta al mundo.

Enjoyed?
Leave your Feelback!