Pandora Papers ¡“El Sol” también sale embarrado!

Revelan que Luis Miguel también aparece en las investigaciones por evasión fiscal y lavado de dinero.

EL CHACALERO MAYOR

¡Ni “El Sol” se salvó de los Pandora Papers!

Al igual que muchas otras estrellas, la escandalosa investigación internacional también embarró al cantante Luis Miguel en el misterioso mundo de los paraísos fiscales, la evasión y el lavado de dinero.

De acuerdo a la investigación que fue difundida este martes, el artista, su hermano Alejandro Basteri y quien fuera su mano derecha Joe Madera también recurrieron a la creación de una empresa fantasma para registrar su lujoso yate Sky en las Islas Vírgenes Británicas, en el Caribe en 2013.

El periódico español El País aseguró que Luis Miguel logró esta compra gracias a una operación a través de una empresa fantasma llamada Skyfall Marine Limited.

“Luis Miguel aparece, con 50 mil acciones, como el único dueño de la compañía, según un certificado de acciones fechado al 13 de junio de 2013.  Alejandro Gallego es el secretario y director de la compañía, de acuerdo con una declaración firmada por el hermano del cantante.  Esta maniobra financiera permite ocultar al público quién es el verdadero dueño del yate”, explica la nota.

Según la misma publicación, aunque el famoso yate Sky navegó por aguas estadounidenses, según consta en las actas marítimas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, nunca se mencionó el nombre de Luis Miguel como propietario de la embarcación, sino que constaba que el dueño legal del yate era Skyfall Marine.

El País agrega que Luis Mi vendió el Sky en 2020 “por una cifra reportada por la prensa del corazón en casi tres millones de dólares”. Sin embargo, los Pandora Papers revelan que desde 2016 “El Sol” no había cubierto las cuotas anuales que debían pagarse a las autoridades de Islas Vírgenes Británicas.

Enjoyed?
Leave your Feelback!