Eugenio Derbez ¡Revive demanda por doblaje en Shrek!

El comediante reveló que hace varios años sostuvo un pleito legal con el grupo Climax.  

EL CHACALERO MAYOR

¿Se acuerdan de aquella famosa canción que decía “la mesa que más aplauda”?

Bueno pues ustedes no están para saberlo ni yo para contárselos, pero mi súper amigo, el exitoso Eugenio Derbez destapó en una entrevista que hace varios años fue demandado por el Grupo Climax, precisamente los creadores de dicha canción por utilizarla y cambiarle la letra para el famoso doblaje de “burro”, el personaje que interpretó en las taquillera película de Shrek 2.

Dicha demanda que data del año 2004 y que más adelante les platicaré como se arregló, se conoció y se hizo viral gracias a un video publicado en TikTok por el usuario @soymenace en el que Eugenio explica cómo sucedieron las cosas.

“Para esta estaba de moda la de la ‘Mesa’ y digo: ‘Vamos a meterla’. El caso es que todo mundo se cagó de la risa, pero: ‘Los derechos’. Y yo digo: ‘No, es un grupo de aquí de Veracruz, tocan en un table, imagina que su rola esté en una película internacional mundial. Me van a hablar y me van a besar los pies. Entonces meto la de ‘Mesa que más aplauda’ y le firmó a DreamWorks de que yo era el responsable. Sale la película y viene la demanda”.  

Pero finalmente, ¿Cómo le hizo Eugenio Derbez para librarse de pagar esos varios  millones de dólares a la agrupación veracruzana?, así lo explicó el mismo comediante.

“Después de varios meses de demandas y de estira y afloja, acabó todo en un acuerdo con ellos en el que tuve que grabarles un disco; un cd que anda perdido por ahí en el que viene la versión de ‘Mesa que más aplauda’ con el Lonje Moco, con Aarón Abasolo… es la misma canción pero con todos mis personajes cantando. No sé cómo la comercializaron, pero de ahí sacaron una lanita”, indicó Derbez.

Enjoyed?
Leave your Feelback!