Christian Nodal ¡Se refugia en Estados Unidos!

El cantante arranca gira esta semana a pesar del pleito legal que tiene en México con Universal Music y Fonovisa.

EL CHACALERO MAYOR

¿En qué terminará el pleito entre Christian Nodal y la disquera JG Music, propiedad de su padre contra las compañías Universal Music y Fonovisa?

¿Cuándo podrá volver a difundirse su música en México?

¿De qué manera afectará este escándalo su exitosa carrera?

La verdad son muchísimas preguntas las que tiene su “Chacalero Mayor” en este tema tan complicado, pero estoy seguro que poco a poco encontraremos las respuestas.

Déjenme les cuento que mi querido Christian se refugiará algunas semanas en  Estados Unidos para arrancar una gira de conciertos, mientras que en México, su padre Jaime González emprenderá una bronca legal contra las mencionadas disqueras, por lo que fue advertido por la Asociación Mexicana de Productores de Fotogramas y Videogramas (AMPROFON) de hacerse acreedor al veto para impedir todo tipo de difusión de su música a nivel nacional.

Lo que complica más este asunto para Nodal y su familia, es que varios cantantes como Banda MS y su novia Belinda, además de empresarios, fueron advertidos sobre los inconvenientes de trabajar con él o reproducir su música sin el consentimiento de su sello disquero.

Pero todos nos preguntamos ¿Cómo inició el pleitazo con Universal Music? Bueno pues resulta que todo comenzó cuando grabó el tema “Sinvergüenza” con la Banda MS sin tomar en cuenta a su disquera, y anunció prematuramente que yahabía cambiado de compañía.

Otras versiones apuntan que Christian ya había realizado algunos comentarios en redes sociales en los que mostraba su inconformidad laboral, incluso llegó a declarar que sostenían una “relación tóxica”.

Ambas partes intentaron un acuerdo para la renovación o cancelación de contrato, pero el intérprete prefirió cortar todo tipo de relación, esto implicó no seguir cumpliendo el contrato actual, que aún está vigente y que de no continuar ameritaría la sanción del veto.

Otra de las interrogantes en esta guerra es ¿En qué consiste el veto que tiene Christian Nodal? Dicho veto se acataría para cualquier tipo de reproducción sonora o audiovisual que lo involucre, en plataformas como YouTube, Spotify y Amazon, pero también en las televisoras y radiodifusoras, así como no podría vender o explotar su trabajo en eventos masivos con promotoras como Ocesa.

Enjoyed?
Leave your Feelback!