CONFIRMADO – SILVIA PINAL SUFRE DE DEMENCIA SENIL

Alejandra Guzmán confirmó el padecimiento que sufre su madre desde hace aproximadamente 3 años.

La actriz mexicana Silvia Pinal, a sus 90 años tiene demencia senil, así lo confirmó su hija Alejandra, a pesar de que en octubre de 2020, Luis Enrique Guzmán negó otras versiones, entre ellas que su madre sufriera Alzheimer.

“Vamos a estar aislados 10 días en los cuales ella todavía puede infectar, estamos muy resguardados y más porque era un peligro tenerla ahí (en el hospital) cerca de algo más peligroso y fue decisión del doctor traerla a su casa, cosa que le dio mucha alegría y le va a servir también para su demencia porque a veces estaba sola en el hospital”, explicó Alejandra Guzmán.

DEMENSIA SENIL

El término demencia se refiere a un conjunto de síntomas que se caracterizan por un deterioro progresivo de las funciones cognitivas. Y senil hace referencia a la edad avanzada. Por ello, el término demencia senil se aplica a la demencia que se produce en las personas mayores. 

La demencia es un trastorno que a menudo se produce en personas mayores, porque con el paso de los años las neuronas se van deteriorando. Pueden ser más lentos comprendiendo palabras, manteniendo conversaciones, en sus movimientos o, incluso, tener pequeños despistes, pero eso no significa que todas las personas mayores sufran de demencia.

Enjoyed?
Leave your Feelback!