EMMA CORONEL ESPOSA DEL ¨CHAPO¨ QUEDARÁ EN LIBERTAD EN SEPTIEMBRE DE 2023

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, será liberada el próximo 13 de septiembre de 2023, de acuerdo con el Buró de Prisiones de Estados Unidos.

La esposa del narcotraficante, según lo que le fue dictado a cumplir tras las rejas, debía de salir en enero de 2024. Eso significa que su condena se vio reducida de 36 a 31 meses en prisión, o incluso antes si presenta buena conducta.

La condena impuesta a la mujer del Chapo el pasado 30 de noviembre, a tres años de prisión por tráfico de drogas y lavado de dinero. La sentencia no fue una sorpresa, pues ya había sido señalada por los fiscales como una participante menor en el tráfico de sustancias a Estados Unidos.

“Eso aplica a todo el mundo a nivel federal”, explicó a Efe la abogada puertorriqueña, e indicó además que a la condena se le han restado además los diez meses que pasó Coronel en custodia, sin derecho a fianza, desde que fue detenida en febrero del 2021 en el aeropuerto Dulles de Virginia, hasta que fue sentenciada.

El acuerdo con la Fiscalía, al declararse culpable, le permitió beneficiarse de una reducción de sentencia, que según la Fiscalía federal fue una condena menor porque su participación fue “mínima” dentro del engranaje de una gran organización criminal.

Enjoyed?
Leave your Feelback!