EMMA CORONEL ES TRASLADADA A UNA PRISIÓN DE MÍNIMA SEGURIDAD.

Emma Coronel Aispuro esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán fue trasladada a la prisión FMC Carswell, donde continuará su condena por delitos relacionados con el narcotráfico, lavado de dinero y participar en tratos financieros con el Cártel de Sinaloa; la esposa del narcotraficante quedaría en libertad en septiembre de 2023.

Esta nueva prisión a la que llega Coronel es un “centro médico federal de seguridad administrativa con un campamento satélite de mínima seguridad adyacente”. Esta cárcel alberga a 976 prisioneras en el centro médico y a 261 en el campamento.

La esposa de “El Chapo” cumplirá próximamente un año recluida, pues fue arrestada el 22 de febrero del 2021 en el aeropuerto del estado de Virginia, en Estados Unidos, y posteriormente fue enjuiciada por haber colaborado en el tráfico de drogas realizado por su cónyuge, el antiguo líder del Cártel de Sinaloa.

Recordemos que Emma fue sentenciada a 36 meses de prisión el pasado diciembre de de 2021 luego de que se declarara culpable de haber lavado dinero para la organización criminal que comandaba El Chapo.

El pasado 10 de febrero se dio a conocer que la sentencia de 36 meses que obtuvo Emma Coronel fue reducida a 31 meses, lo cual fue comunicado por Mariel Colón, quien forma parte del equipo legal de la inculpada.

Enjoyed?
Leave your Feelback!