Anabel Hernández revela amenazas y que trataron de quitarle la vida para callarla.

La periodista Anabel Hernández, continúa en la mira por la polémica que generó con su libro ‘Emma y las otras señoras del narco’, que ha vendido ya más de 150 mil ejemplares, 26 mil sólo en Estados Unidos. A poco más de tres meses de su publicación lleva cuatro ediciones agotadas.

En dicho libro destapa nombres de varios famosos que supuestamente están vinculados con el narco, sin embargo. Anabel cuenta con 28 años ejerciendo el periodismo, y 17 años investigando sobre los cárteles, dentro y fuera de México.

En una entrevista para la revista TVNotas Anabel reveló lo que ha padecido por dedicarse al periodismo, especialmente en temas tan delicados como es el narco.

La escritora tomó la decisión de investigar el mundo de los capos, corrupción y abuso de poder por un suceso que marco su vida, la muerte de su padre quien fue secuestrado y asesinado por un cártel.

“Primero fue por el tema de mi padre, después me enfoqué en investigar la corrupción y el abuso de poder, hice investigaciones profundas sobre el sexenio de Vicente Fox y de Felipe Calderón; fui encontrando los nexos que hay entre el crimen organizado y los cárteles, especialmente el de Sinaloa y el de Beltrán Leyva, en 2005”.

Anabel también comento que cuando se publicaron asuntos turbios sobre el expresidente Vicente Fox continuaron las amenazas el presidente hizo presión en el periódico que trabajaba, Milenio, para que me despidieran. Sin embargo con su libro los señores del narco comenzaron los atentados

“Con este libro llegaron atentados en contra mía y de mi familia, y el asesinato de algunos informantes. Empezó una guerra de hostigamiento y violencia injustificable, ¡trataron de asesinarme y no me callaron!. La persecución de estos policías en contra mía fueron de las cosas más violentas, dejaban animales decapitados en la puerta de mi casa en 2013, aunque ya había terminado el sexenio de Felipe Calderón”.

La autora del libro ‘Emma y las otras señoras del Narco’ dijo si ha sido atacada por figuras de la farándula

He estado curtida por experiencias desde las personales hasta las profesionales, esto me permite tomar con distancia y con cierta frialdad los señalamientos y reacciones de personas de la farándula; incluso, ahora tengo más información que saldrá a la luz”.

Sobre el motivo que la impulsa a seguir, Anabel respondió: 

“El recuerdo de mi padre y esta búsqueda de la verdad. Cada vez que cuento historias, siento darle voz a mi padre, que no pudo contar su historia de lo que le haya sucedido”.

Enjoyed?
Leave your Feelback!