TAXISTA QUE DEJÓ A DEBANHl ASEGURA QUE ÉL SÓLO LA QUISO AYUDAR

Juan David Cuellar, el chofer de aplicación que iba a llevar a Debanhi a su casa antes de desaparecer, negó las acusaciones de acoso en su contra y dejó en claro que intentó ayudarla.

Para el padre de Debanhi, Mario Escobar, el taxista puso en una situación de peligro a la joven por haber tratado de abusar de ella. También por dejarla sola en un sitio tan peligroso.

“Acuso públicamente a Juan David Cuéllar por todo esto”, fue su declaración en su primera conferencia de prensa, cuando fue hallado el cuerpo sin vida en una cisterna abandonada.

El conductor de DiDi en Nuevo León indicó que en todo momento se portó bien con la joven y que su intención era llevarla a su casa, pero ella habría insistido en que la bajara.

“Yo vine a decir la verdad y estoy seguro de que, si el señor supiera que yo siempre quise llevarla a su casa, que yo siempre me porté bien con ella, yo la iba a dejar, no habría ningún problema, no estuviera diciendo lo que está diciendo” dijo Juan David.

Aseguró que, al momento de detener su automóvil, Debanhi se bajó del mismo y en ese momento tomó dos fotografías, la primera que se volvió viral en la que se ve a la joven en la carretera y la segunda una que no había sido revelada, en la que también podría verse a la chica; posteriormente avisó a sus amigas que se había bajado.

Dejó en claro que las acusaciones en su contra lo han afectado de muchas formas y que, si la familia de Debanhi supiera que intentó ayudarla, le agradecerían.

“Al contrario, me daría las gracias por haber intentado ayudar a su hija, pues yo no puedo controlar lo que diga, ahí está una investigación y por algo estoy libre y por algo la Fiscalía no encontró argumentos para detenerme”, aseguró el joven.

Señaló que el mensaje para que fuera a recoger a las jóvenes lo recibió alrededor de las 04:00 horas, luego que les dio su número de teléfono para regresarlas tras haberlas llevado horas antes.

Al llegar al sitio las amigas subieron a Debanhi Escobar a su automóvil, pero ellas se fueron en otro vehículo con más personas.

Ante la actitud de las jóvenes, asegura el chofer de taxi, Debanhi le dijo que eran “malas amigas” porque la habían dejado sola.

El conductor señala que, aunque le pidió la dirección de su casa Debanhi no se la dio, por lo que la solicitó a sus amigas por WhatsApp, pero tampoco obtuvo respuesta.

Iniciado el viaje, continúa el relato de Juan David, Debanhi le pidió un cable para cargar su celular y se pasó al asiento del copiloto.

Se mostraron copias de la conversación del conductor con las amigas de Debanhi en los que ellas le indicaron que la joven había tomado mucho vodka y que “estaba insoportable” además de que les había pegado y mordido.

De acuerdo con Juan David la joven hablaba incoherencias y que, aunque le pidió tanto a ella como a las amigas el número de su mamá no se lo proporcionaron.

Posteriormente le pidió que la llevara a otra fiesta, pero de un momento a otro insistió en bajarse del auto y hasta manoteó, razón por la cual dejó que se bajara.

“Donde avancé, antes de llegar a la carretera Laredo, me detengo, se baja. Ahí es donde yo tomo las fotografías (y) le aviso a su amiga de que se bajó”, indicó.

El chofer enfatizó que siempre tuvo la intención de llevar a la joven de 18 años a su casa y que se portó bien con ella, pues solo intentó ayudarla.

Finalmente, comentó que después de dejar a Debanhi en la carretera a Laredo e ir a su casa, decidió regresar a la zona de Nueva Castilla para intentar ayudar a la joven, pero no pudo localizarla.

Entérate de esto y mucho más en A+ canal 7.2 tv abierta 4:30 pm de lunes a viernes.
¡Marcando la ruta del espectáculo Chisme No Like!

Enjoyed?
Leave your Feelback!