Shakira irá a juicio en España por fraude millonario.

La cantante colombiana está acusada de defraudar con casi 15 millones de euros al Fisco, simulando no residir en España y ocultando ingresos entre los años 2012 y 2014, Shakira ya ha pagado los 14,5 millones de euros que la agencia tributaria le exigía, más otros 3 millones en intereses.

La Audiencia de Barcelona rechazó este jueves 26 de mayo el recurso interpuesto que interpuso la cantante para evadir un juicio, después de que se confirmara que existen suficientes indicios para juzgarla tras la demanda que la Fiscalía presentó contra ella por seis delitos tributarios.

En concreto, la Justicia española acusa a Shakira de haber simulado entre 2013 y 2014 no residir en esa nación europea y de ocultar ingresos a través de un supuesto entramado de sociedades con sede en paraísos fiscales.

Cabe destacar que la posibilidad un pacto entre Shakira con la Fiscalía permanece abierta. A su vez, los abogados de la cantante afirmaron que continuarán el proceso para demostrar su supuesta inocencia.

“La conducta de Shakira en materia tributaria siempre ha sido intachable en todos los países en los que ha tenido que tributar, y ha confiado y seguido fielmente el criterio de los mejores especialistas y expertos asesores”, dijeron los juristas.

En 2018, la intérprete de Chantaje pagó a la Hacienda de España una multa de más de $20 millones por irregularidades tributarias cometidas en 2011.

“También cabe recordar que no existe ninguna deuda con la Hacienda española, pues procedió al pago de las cantidades tan pronto como conoció el importe que según la Agencia Tributaria Española debía abonar”, recordaron los abogados de Shakira.

Enjoyed?
Leave your Feelback!