Bill Cosby, otra vez enfrenta nuevo caso por agredir sexualmente a una menor.

El comediante Bill Cosby, de 85 años, se dio a conocer esta semana que enfrenta un nuevo juicio por acoso sexual. Una corte civil de California comenzó este miércoles el proceso después de las acusaciones hechas por Judy Huth, la mujer aseguró haber sufrido de abusos por el actor en un evento celebrado en la mansión Playboy en 1975. La denuncia se presentó en 2014, pero el juicio se retrasó ocho años porque la justicia debió desahogar primero otros dos procedimientos penales en contra de Cosby.

Durante la vista oral intervino como testigo la amiga que acudió a la Mansión con la víctima, Donna Samuelson, quien afirmó que, tras volver a encontrarse con Huth, esta pidió salir inmediatamente. “Me dijo que Bill Cosby intentó tener sexo con ella”, explicó Samuelson.

Bill fue puesto en libertad en junio pasado después de que un tribunal anulara su condena por un pacto que la defensa había alcanzado con uno de los fiscales.

Se espera que este nuevo proceso se extienda durante dos semanas en los tribunales de Santa Mónica, en el Pacífico californiano. El comediante, quien ha sido acusado de abuso por unas 60 mujeres, asegura ser inocente en este caso.

Bill Cosby se ha ganado el titulo de ser el primer famoso encarcelado por delitos sexuales en la era del Me Too. En el año de 2018 fue declarado culpable por abusar sexualmente de la canadiense Andrea Constand, acto que él mismo reconoció. Sin embargo, la Corte Suprema revocó la sentencia el año pasado por un acuerdo civil previo por el que el actor ya había indemnizado a la víctima.

Enjoyed?
Leave your Feelback!