¿La actriz Mónica Dossetti se irá a vivir a la Casa del Actor?

Hace un par de días salió a la luz un video donde se muestra a la actriz Mónica Dosseti de 56 años, ser víctima de maltrato físico y psicológico por parte de su hermano, José Dosseti, la actriz se encuentra en silla de ruedas debido a una esclerosis múltiple que padece.

En medio de la controversia, el amigo de Mónica , José Antonio Iturriaga, habló en exclusiva para el programa Venga la Alegría, y pidió ayuda para que la actriz pueda abandonar su actual domicilio y se la puedan llevar a la Casa del Actor, de esta manera tener mejor calidad de vida.

“Yo hablé con una persona de la ANDA para ver la manera de que se la llevarán a la Casa del Actor. Ya me dijeron que tenía que hacer una carta ella, para llevársela, para darle calidad de vida”.

Sin embargo recientemente Jorge Ortiz de Pinedo, habló para el programa Ventaneando y explicó que es una situación difícil la que atraviesa la actriz Mónica Dossetti y aclaró el por qué considera imposible ayudar a la exactriz.

“Es muy difícil la situación de Mónica Dossetti porque preguntamos en la ANDA cuál era la situación que tiene ella en el sindicado y desde el 2013 fue dada de baja por no cotizar y entonces ya no es socio de la ANDA según la Asociación Nacional De Actores, porque no está trabajando”, explicó Ortíz

Pero eso no es todo, pues la actriz aún no cumple con la edad necesaria, y algo muy importante es que la Casa del Actor no es considerado un hospital: “Al estar enfermita, es otro limitante en La Casa del Actor porque las reglas, y estatuto habla que nosotros podemos admitir actores y actrices de 65 años en adelante, ella tiene 55 nada más, y además que estén con sus facultades plenas, porque no somos un hospital, somos una casa de retiro, una casa de descanso, no tenemos los elementos para poderla cuidar. Ya cuando la gente entra y después de años se puede deteriorar la salud de las personas, ahí están y ahí las cuidamos, pero con ciertas limitantes, pero cuando se complican las cosas tienen que ir a un hospital y la familia se hace cargo o la ANDA”. puntualizó el también comediante.

Enjoyed?
Leave your Feelback!