CARLOS CALDERÓN SUDA FRÍO – ENTREVISTA CON MANDY FRIDMANN

En entrevista exclusiva para Chisme No Like la reconocida periodista Mandy Fridmann nos habla del caso Carlos Calderón vs Vanessa Lyon.

Mandy afirma que en el caso de Carlos Calderón y su pareja, aunque tuvieron un hijo nunca se casaron por lo que ella es considerada como madre soltera, por lo que las leyes de Estados Unidos la protegen.

“Esto es Estados Unidos, aquí nadie te puede amenazar con nada porque tú tienes la ley de tu parte… hay fundaciones que defienden a las mujeres, sobre todo a las madres solteras…”

La periodista de ‘La Opinion’ nos reveló que a partir de nuestra noticia de este lunes sobre la supuesta violencia que Calderón ejercía sobre su pareja se dio a la tarea de investigar más y encontró lo siguiente:

El 21 de abril del 2022 Carlos Calderón solicita en la corte un pedido o prueba de paternidad de su hijo León, caso que 5 días después, a través de su abogada Karen Lungarelli, pide que se haga una disolución.

Casi un mes después de ese episodio, el 17 de mayo, a las 8:44 PM, Carlos Calderón realiza una llamada a la policía pidiendo ayuda. Según el llamado, el presentador de ‘Despierta América’ había sido privado de su libertad dentro de su casa y estaba siendo agredido física y/o verbalmente por Vanessa.

La policía se presenta en la casa de Calderón, la que hasta ese momento habría estado compartiendo y se lleva detenida a Lyon bajo tres cargos: privación de la libertad, agresión y dar falsa identidad. A la actriz se le fijó una fianza y salió al día siguiente luego de haber pagado.

Supimos por vecinos que presenciaron en momento de la detención, que en el instante que llegó la policía, Carlos Calderón le pidió a los efectivos que no se llevaran a Vanessa, que ya se había calmado. Sin embargo, al él realizar el llamado, ya el caso deja de estar en las manos de quien denuncia, y pasa a ser un caso del estado por lo que es deber de la policía seguir con el procedimiento.

Sin embargo, casi un mes después, la denuncia se desestimó, se le quitaron los tres cargos a Vanessa Lyon y se cerró el caso porque Calderón habría decidido no proceder con la denuncia.

A la mañana siguiente del episodio de supuesta violencia que terminó con la detención de Vanessa Lyon, Carlos Calderón interpone en la corte de familia de Miami, una demanda civil por violencia doméstica contra la actriz.

Aunque no quiso proseguir con la denuncia policial, no presentó cargos formales, por lo cual dicha denuncia se desestimó, sí lo hizo por la vía judicial en donde, junto con la demanda, pidió una orden de alejamiento u orden de restricción.

El juez a cargo de la misma dio a lugar a la demanda y procedió inmediatamente a hacer efectiva la orden de restricción por la cual Vanessa no puede acercarse, tener comunicación o algún acercamiento de ningún tipo a Calderón. Esa restricción se renovó en tres oportunidades, la última extensión se hizo hasta el 30 de septiembre.

Ante esta demanda se abren dos casos judiciales, ambos civiles: el de violencia doméstica que tiene fecha en corte para el 10 de agosto, y el de patria potestad, custodia, fechas de visitas y manutención de León.

Mandy Friedmann

Entérate de esto y mucho más en A+ canal 7.2 tv abierta 4:30 pm de lunes a viernes.
¡Marcando la ruta del espectáculo Chisme No Like!

Enjoyed?
Leave your Feelback!