Debanhi Escobar murió por asfixia por sofocación, de acuerdo con nuevo dictamen forense.

La nueva necropsia que se le practicó al cuerpo de la joven, también reveló que no hay lesión que confirme violencia sexual, por lo que descartaron que Debanhi haya sido abusada previo a haber sido hallada muerta.

Los resultados presuntamente arrojan que la joven fue estrangulada y una vez sin vida, arrojada a la cisterna del motel Nueva Castilla al caer la joven se golpeó la cabeza. Asimismo se espera que las autoridades federales confirmen esta información, para después descartar la versión de la Fiscalía de Nuevo León sobre un fallecimiento accidental a causa de un golpe contuso en el cráneo.

El Director del Instituto de ciencias forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Felipe Edmundo Takeshi Medina, dio a conocer de una nueva revisión del expediente del caso:

“Se tienen los elementos suficientes para establecer que la causa de muerte se debió a una asfixia por sofocación, la segunda conclusión es que el intervalo post mortem es de 3 a 5 días a partir de la localización de la víctima, no se encontró ninguna evidencia que pudiera sustentar violencia sexual, se descarta por completo una asfixia por sumersión”.

El 1 de julio el cuerpo de Debanhi Escobar fue exhumado de un panteón ubicado en Galeana, para después ser trasladado al Servicio Médico Forense del Hospital Universitario, donde le fue practicada la autopsia. En el proceso participaron peritos internacionales, del gobierno federal y la Ciudad de México, así como de la Fiscalía de Nuevo León.

Enjoyed?
Leave your Feelback!