ESTRELLAS QUE ASISTIERON AL HOMENAJE DE SILVIA PINAL

La gran diva del cine, teatro y la televisión mexicana, Silvia Pinal, que cumplirá 91 años el próximo 12 de septiembre, recibió un homenaje en el Palacio de Bellas Artes este 29 de agosto para celebrar su vida, su trayectoria artística y el legado que dejó en la industria artística de México.

Para rendirle tributo a Silvia Pinal, la última leyenda del cine mexicano que recibió una Palma de Oro por “Viridiana” de Luis Buñuel, celebridades y amigos desfilaron este lunes por la alfombra roja desde las 17:30 horas para conmemorar los más de 60 años de trayectoria de la primera actriz.

La primera en llegar fue una mujer profundamente allegada a Silvia Pinal y su familia. Se trata de Efigenia Ramos, mejor conocida como Efi, la asistente personal de la primera actriz desde hace 33 años, quien confesó que al principio no quería trabajar con ella, aunque fue su guía cuando fue senadora del Congreso de la Unión de México.

Roberto Gutiérrez y Mitsuko Miguel, quienes fueron figuras estelares de los mejores cabarets y casinos en Cuba, no perdieron la oportunidad de acompañar a la primera actriz en el homenaje por sus más de 60 años de carrera. “Es una mujer mexicana, una mujer luchona a la que hay que seguir”, dijo Roberto.

La reconocida actriz Lucía Méndez llegó a la alfombra roja en homenaje a Silvia Pinal en un elegante conjunto negro con brillos. “A ella le he aprendido su sentido del humor, que no toma nada en serio, todo lo suaviza y no le afecta”, reconoció la intérprete de telenovelas.

Martha Ofelia Galindo, experimentada actriz mexicana conocida por interpretar a la “Maestra Canuta” destacó que Silvia Pinal siempre fue una persona sumamente cálida, a pesar de que no compartieran el escenario en muchas ocasiones.

Leticia Calderón y Yadhira Carrillo llegaron de manera casi simultáneamente a la alfombra roja en honor a la actriz que trabajó con cineastas como Luis Buñuel.

Lety Calderón le dedicó un emotivo mensaje a Silvia Pinal, agradeciendo por la invitación a tan distinguido evento. “La amo, la adoro y la admiro”.

La multipremiada primera actriz María Rojo reconoce que Pinal ha “hecho películas que ha puesto el nombre de México en alto”. También reconoció que la conoció en el programa “Mujer, casos de la vida real”.

Mary Paz Banquells, una profunda allegada a la familia Pinal, no perdió oportunidad de contar algunas anécdotas que vivió con su hija Viridiana.

Luz María Aguilar conmovió a los asistentes al ver a la foto de Silvia mientras le decía “te amo” en repetidas ocasiones, recordando los años de amistad que vivieron juntas.

A Luz María Banquells se unió la primera actriz Laura Zapata y la cantante Arianna, quienes expresaron su admiración a Silvia Pinal, destacando el hecho de que el Palacio de Bellas Artes la homenajeara en vida.

Humberto Zurita, Blanca Guerra y Gabriela de la Garza posaron en la alfombra roja, aunque los primeros dos se negaron a dar entrevistas para entrar lo antes posible al homenaje de la leyenda mexicana.

La actriz y cantante, Susana Zabaleta, llegó casi al mismo tiempo que el productor de teatro, Morris Gilbert, quien sólo pudo trabajar en una ocasión con Siliva Pinal, aunque reconoce que ambos han trabajado exhaustivamente para enaltecer al teatro mexicano.

Fuente: UNOTv.com

Entérate de esto y mucho más en A+ canal 7.2 tv abierta 12:00 pm de lunes a viernes.
¡Marcando la ruta del espectáculo Chisme No Like!

Enjoyed?
Leave your Feelback!