FALLECE ALEJANDRO LUNA, PADRE DE DIEGO LUNA, A LOS 83 AÑOS DE EDAD

Diego Luna se encuentra de luto, pues su padre Alejandro, famoso arquitecto, escenógrafo, catedrático, académico mexicano murió a los 83 años de edad.

En Chisme No Like te informamos que a través de su cuenta de Twitter, el gremio reveló dicha información sin brindar más detalles sobre los motivos que provocaron el deceso del padre del actor.

“#ACPT lamenta el fallecimiento de Alejandro Luna Ledesma, arquitecto, escenógrafo, catedrático y académico mexicano. Q.E.P.D”, escribieron en la mencionada red social.

De la misma manera, la Secretaría de Cultura se pronunció al respecto de la noticia. “Lamenta el fallecimiento del arquitecto, escenógrafo, iluminador y académico Alejandro Luna, creador escénico imprescindible en la historia del teatro en México. Fue galardonado con la Medalla Bellas Artes 2016 y Premio Nacional de Ciencias y Artes 2001”, se lee en la cuenta de la secretaría.

Alejandro Luna Ledesma, papá del famoso actor mexicano, nació el 1 de diciembre de 1939 en la Ciudad de México. Fue reconocido por haber montado la escenografía e iluminación para más de 200 obras teatrales y 20 óperas en México, Estados Unidos, Asia y Europa.

Posteriormente, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) también emitió un mensaje para externar sus condolencias por el deceso de Luna.

“Lamentamos el fallecimiento del Maestro Alejandro Luna, figura imprescindible en la historia del Teatro Mexicano. Escenógrafo, Iluminador, Arquitecto y maestro de múltiples generaciones de hacedores de teatro. Nuestras condolencias a familiares, colegas y amigos. Descanse en Paz”, expresaron en Instagram.

En el terreno personal contrajo nupcias con la diseñadora de vestuario y escenografía Fiona Alexander, quien murió en un accidente automovilístico en 1982 y previo a esto procreó al actor que forma parte de la saga Star Wars.

Enjoyed?
Leave your Feelback!