Luego de nuestra denuncia pública y apoyo a las víctimas de Antonio Berumen, quienes procedieron legalmente contra el productor musical por los presuntos delitos de acoso y abuso sexual, finalmente las autoridades mexicanas lo citaron para vincularlo a proceso.

La tarde de este jueves 26 de enero, el exmanager de grupos como Kairo, Magneto y Mercurio, entre otros, fue requerido por la fiscalía para presentarse en la audiencia que atendía la denuncia específica de Cesar N, pero Berumen no acudió y solo se presentaron sus abogados, quienes fueron informados de que Antonio tendrá que comparecer en los juzgados el próximo 13 de febrero.

Por su parte Cesar N nos reveló, sin entrar en detalles, cómo ha podido manejar el episodio de abuso que recibió por parte del productor. 

“He estado trabajando muchísimo en ir a terapia para poder superar ese episodio, sigo en eso. Mi intención es saber que se puede hacer justicia y estoy confiando en las autoridades y mis abogados para que esto pueda suceder”, reveló.

Por si esto fuera poco, te presentamos el contrato que Berumen hacía firmar a sus víctimas, que en su mayoría eran jóvenes que recurrían a él para buscar cumplir su sueño de convertirse en estrellas de la música. 

  • Importe del 30% de los ingresos que se obtengan, porcentaje que se deducirá una vez que se haya realizado el pago de los gastos de contratación de cada presentación, y/o cualquier gasto que se tenga que efectuar para llevar a cabo el objeto del presente contrato. 
  • Que el artista se compromete a pagar el porcentaje anteriormente mencionado (TREINTA POR CIENTO) por concepto de venta de mercancías, productos que se comercialicen sobre la imagen, promoción y publicidad a favor de “El ARTISTA”. 
  • “El ARTISTA” si incumpliere con las obligaciones que por este acto contrae en prejuicio del representante o su conducta, imagen o fama resultaran perjudiciales, le confiere esta el derecho de retener cualquier percepción devengada por servicios prestados.
  • “EL ARTISTA” renuncia expresamente a ejercitar cualquier acción, penal o laboral en contra de “EL REPRESENTANTE”  al dar por terminado el presente contrato, así como “EL REPRESENTANTE” no tendrá obligación de indemnizar o pagar cantidad alguna a  “EL ARTISTA”   salvo que únicamente existiera el pago de honorarios que derivados de ejecución de este contrato  tenga derecho a recibir. 

Como pueden ver comadritas, Berumen quedaba bastante protegido en el convenio que le hacía firmar a los chicos para amedrentarlos y que no acudieran a denunciarlo, pues sabía que más adelante intentaría abusar de ellos.

By Yazz

Related Post