Juan Collado, esposo de Yadhira Carrillo, abandonó el Reclusorio Norte, solo por algunos días, debido a que fue trasladado de emergencia al Instituto Nacional de Cardiología, tras presentar problemas cardíacos, informó el diario Reforma.
De acuerdo con el medio de comunicación, el abogado, quien padece hipertensión y diabetes, salió de la cárcel desde el pasado domingo 4 de junio, pues era necesario que le practicaran un procedimiento de cateterismo cardíaco.
“El diagnóstico de los médicos estableció que padece síndrome coronario crónico”, informó el diario mexicano, quien según una fuente cercana a Collado refirió que el ex esposo de Lety Calderón “tenía tres arterias obstruidas”.
Desde hace varios meses, la protagonista de telenovelas ha manifestado su preocupación por la salud del abogado, recalcando que su estado se ha deteriorado desde que fue acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en 2019.
“Padece, toda su familia, de colesterol y del corazón. Lo que pasa es que Juan estaba en revisión, no ha estado bien. Está muy, muy, muy deteriorado… al estar aquí (en la cárcel), obviamente no puedes tener acceso a tus médicos y claro que te deteriora”, contó la actriz el pasado mes de mayo a distintos medios de comunicación.
Por ahora ha trascendido que se tenía previsto el regreso de Collado al Reclusorio Norte durante la noche del martes, pero hasta las primeras horas de este miércoles todavía no se ha confirmado su traslado.