El youtuber fue puesto en libertad la madrugada de este viernes después de acogerse a un procedimiento abreviado.  

EL CHACALERO MAYOR

¡No lo puedo creer!

Su chacalero mayor tiene que confesarles que cada vez entiendo menos cómo funcionan las leyes mexicanas y porque se termina beneficiando tanto a los delincuentes.

Pero bueno las cosas así y tengo que compartirles la mala noticia de que la madrugada de este viernes, el youtuber Ricardo Arturo González, mejor conocido como Rix, fue puesto en libertad tras acogerse a un procedimiento abreviado, tras ser sentenciado a tres años y 20 días de cárcel por el delito de violación agravada, en grado de tentativa contra la influencer Nath Campos.

Aunque no estemos muy de acuerdo, lo que si debemos dejar claro, es que esta noticia no significa que el dichoso “Rix” no sea culpable y que no sea catalogado como un abusador sexual y en caso de que se le ocurra agredir a otra mujer, sería encarcelado de inmediato porque ya cuenta con antecedentes penales.

“No puede dejar el domicilio y ausentarse de la Ciudad de México por así decirlo sin autorización de un juez, si en el tiempo de la sentencia, es decir, de tres años y 20 días, él cometiera o se instaura un proceso penal en su contra, esta suspensión puede ser revocada y volver a prisión”, explicó la abogada de la afectada al diario Milenio.

Por su parte, Nath Campos no se quedó callada y a través de un comunicado expresó su sentir y decepción acerca de la salida de “Rix” de prisión.

“Como les he dicho más de una vez, mi propósito al hablar y contar mi historia siempre fue llegar a mujeres que podrían vivir o estar viviendo algo similar, cambiar algo en la gente que me ve y quitarme una carga y un peso de encima que por años arrastré a distintas áreas de mi vida”, compartió Nath en el comunicado.

Related Post