Luego de que empleados en Estados Unidos decidieran salir y manifestarse durante su descanso laboral. ¿Cuál fue la razón de su desacuerdo? La reacción de la empresa ante una ley que prohíbe enseñar asuntos relacionados con la orientación sexual en escuelas de Florida.

Ahora este conflicto entre Disney y el estado de Florida causado por la controversial ley “No Digas Gay” parece no tener fin, ahora el gobernador Ron DeSantis señaló que la empresa de Mickey goza de muchos privilegios, incluso quiere echar atrás una ley de los 60, que según él, le da la autoridad de prácticamente gobernarse sola.

Todo esto comenzó por la ley de Derechos de los Padres en la Educación, que inmediatamente fue llamada como la ley “No Digas Gay, está prohibe a las escuelas primarias de Florida enseñar asuntos relacionados con la orientación sexual o la identidad de género a partir del 1 de julio, después de que el gobernador del estado, Ron DeSantis, firmara este lunes una ley que, según sus detractores, podría perjudicar a la comunidad LGTBI.

Aunque muchos detractores señalan que Disney tardó mucho en responder sobre su postura ante esta ley, finalmente la empresa declara estar en contra de ella y se comprometió a hacer todo lo que esté en sus manos para que ésta sea derogada.

Sin embargo el gobernador le ha dado seguimiento al caso y ha determinado que apoyará una revisión al Distrito de Mejoramiento de Reedy Creek, jurisdicción establecida en 1967, por la cual se rige Disney,que le da la capacidad de implementar impuestos.

“No apoyo los privilegios especiales en la ley. Solo porque una empresa es poderosa y han podido ejercer mucho poder”, dijo DeSantis en conferencia

Related Post