El nombre de Tenoch Huerta, quien interpreta a Namor en Black Panther: Wakanda Forever, se colocó en medio del escándalo este fin de semana, tras ser acusado de ser un depredador sexual por la activista y música mexicana, María Elena Ríos.
A través de Twitter, la artista señaló de forma directa a la asociación Poder Prieto, de la que el actor es miembro, indicando que se ha utilizado su música sin su consentimiento ya que nunca le pagaron por su trabajo y lanzó semejante bomba contra el actor mexicano.
“Les dejé muy claro a mi salida de su secta que protege al violentador y DEPREDADOR sexual de Tenoch Huerta que no publicaran nada de mí. Todavía fueron a buscarme a un concierto bola de hipócritas para evitar escándalos por su película de @MarvelLATAM”, escribió Ríos.
Tras la polémica que surgió por estas declaraciones, Tenoch decidió retomar sus historias en Instagram, para negar categóricamente estos dichos en su contra a través del siguiente comunicado:
“Una acusación falsa y completamente sin fundamento sobre mí se ha extendido como fuego, y no puedo dejar que siga sin ser cuestionada.
Hace aproximadamente un año, salí con Elena durante algunos meses. Fue totalmente consensuado en todo momento, como muchos pueden atestiguar. Y a lo largo de todo fue una relación amorosa, cálida y de apoyo mutuo. Sin embargo, después de que terminó, Elena comenzó a tergiversar nuestras interacciones tanto en privado como frente a grupos de amigos en común.
Como resultado, hace unos meses contraté a un equipo legal para iniciar las acciones correspondientes para proteger mi reputación y refutar estas acusaciones irresponsables y falsas que puedan generar daños y perjuicios.
Aunque de ninguna manera soy perfecto, sé que estás acusaciones son simplemente falsas. Y aunque siempre trabajo para mejorar, debo rebatir las afirmaciones que son tanto equivocadas como ofensivas.
Estoy profundamente agradecido con mi familia y las personas que me han apoyado y aprecio mucho a todos los que están dispuestos a mirar los hechos y reflexionar antes de precipitarse a una conclusión falsa e injusta.”.
De esta manera, Huerta dejó en claro que no se quedará con los brazos cruzados y se defenderá por todas las vías legales para limpiar su nombre.