El comediante y productor recordó una anécdota muy particular de su madre, Sylvia Derbez, tras enterarse que Senda Prohibida, primera telenovela producida en México, regresará a la pantalla chica 65 años después.
Eugenio Derbez contó a través de un video en su cuenta de Instagram que, en 1958, la mujer que le dio la vida sufrió por los señalamientos de la gente, debido al papel que interpretó dentro de la trama.
“Me acabo de enterar que van a hacer el remake, o sea, la versión moderna de una telenovela que hizo mi mamá y que se llamó Senda prohibida, mi mamá fue la protagonista de esta telenovela, la cual fue la primera telenovela producida en México y en Latinoamérica en 1958 rompiendo récords de audiencia, o sea, prácticamente fue la primera telenovela en español en su historia”, inició su relató.
El artista de 61 años recordó las agresiones que doña Sylvia padeció debido al buen papel que desempeñó en dicho proyecto de Televisa.
“Me acuerdo que mi mamá me contaba que la gente todavía no entendía muy bien el formato de las telenovelas y que se creían las historias como si fueran de verdad, y la gente la esperaba afuera de Televicentro, ahí en Televisa Chapultepec […] y mi mamá siempre salía de buena, pero la primera telenovela que hizo, salía de villana, entonces la gente la esperaba afuera de Televisa Chapultepec para insultarla, para agredirla, entonces mi mamá dice que estaba muy asustada porque tenían que sacarla con seguridad de Televisa Chapultepec porque la gente iba a la puerta a insultarla”, contó.
Senda Prohibida es una telenovela mexicana producida por ViX Premium que a través de un nuevo elenco como Ela Velden, Raúl Méndez y José Manuel Rincón retratará temas de interés social de una forma que hace 65 años no se podía.