La agrupación Yahritza y Su Esencia aprovechó su visita a Nuevo León para ofrecer disculpas por las recientes declaraciones donde expresaban su opinión en contra sobre la comida mexicana y lo que no les gustaba de la CDMX.
Durante el concierto en el Foro Tims de Monterrey, Yahritza, la líder del trío de hermanos, nacida en Yakima, Washington, Estados Unidos, ofreció disculpas y aseguró que tanto ella como Jairo y Armando se sienten felices de ser mexicanos.
“Hoy vine aquí de frente para pedir perdón” inició su discurso la intérprete de temas como “Frágil” y “Soy el único” durante un momento álgido del espectáculo.
“La neta nunca fue nuestra intención ofender a nadie, o faltarle al respeto a nadie, la neta es un orgullo ser mexicano, para qué les digo que no, mis papás son mexicanos, venimos de raíces mexicanas y la sangre mexicana siempre la vamos a representar ¿sí o no?”, culminó su breve mensaje Yahritza antes de continuar con el show.
Los integrantes de Yahritza y Su Esencia se convirtieron en blanco de críticas y ataques luego de que en una entrevista realizada en una visita a la Ciudad de México confesaran que no les agradaba la comida mexicana.
“Pues a mí, la neta no me gusta mucho la comida aquí. Me gusta más en donde vivimos, allá en Washington. La neta le dan una sazón que sí pica y sabe bueno”; mencionó Armando, de 25 años.
Esta declaración, además de manifestar que les incomodaba el ruido de la capital azteca, produjo que diversos internautas se lanzaran en su contra, por lo que casi después del episodio que viralizó la palabra “chicken”, Yahritza ofreció disculpas, pero debido a que la controversia continúa es que la líder de la banda decidió hablar de frente a sus fans y acabar con la polémica suscitada.