Alejandro Fernández recibió un homenaje en el Congreso de Estados Unidos en reconocimiento a su destacada carrera como ícono de la música mexicana y su firme apoyo a la creación del Museo Nacional del Latino Estadounidense para documentar la historia latina en el país.

La ceremonia que tuvo lugar en el Capitolio fue acompañada con música de un mariachi y contó con la presencia de la congresista demócrata Nanette Barragán, representante de California y presidenta del Caucus Hispano del Congreso.

Por su parte, “El Potrillo” externó su agradecimiento y emoción por el homenaje que recibió. “Es un día muy especial, estoy súper contento y muy agradecido con el Congreso de recibir este reconocimiento por la labor que estamos haciendo para poder lograr que se haga el museo”, dijo el cantante.

En un gesto de respeto por la ocasión, Alejandro vistió un atuendo tradicional de charro mexicano y destacó: “no es muy común que venga alguien vestido al Congreso. Me están haciendo un reconocimiento de mi carrera y tenía que venir de charro”.

De la misma manera, el intérprete de temas como “Caballero” y “Tantita pena” recordó a su padre, don Vicente Fernández, con este mensaje:

“No muchos saben que mi papá en una época emigró a Estados Unidos, bien, como muchos que vienen a esté país con el sueño de trabajar, nunca se hubiera imaginado ver a su hijo y a nuestra música mexicana recibiendo un reconocimiento en el Congreso de este país”.

Finalmente, tras dedicar el reconocimiento a toda su familia y seguidores, el artista de 52 años reivindicó sus raíces mexicanas y concluyó expresando: “Desde el rancho de los Tres Potrillos hasta el Capitolio de Estados Unidos, los Fernández somos México”.

By Yazz

Related Post