Después de padecer Covid, la jarocha reveló que le descubrieron una falla en el sistema nervioso que regula funciones vitales.  

EL CHACALERO MAYOR

Afortunadamente, Yuri pasó sin muchos contratiempos los padecimientos que le trajo el haber padecido coronavirus hace poco más de un año, pero lamentablemente las consecuencias y los problemas llegaron tiempo después.

Hace apenas unas semanas, la talentosa jarocha comenzó con algunos problemas de salud y después de someterse a varios estudios, como secuela del Covid, los médicos le detectaron “disautonomía”, una falla en el sistema nervioso que regula funciones vitales.

“No es una enfermedad de muerte, gracias a Dios, pero sí hay que tratarla, arrancarla de raíz porque no la pasas bien.  Yo la estoy tratando, a mí me sube mucho la presión, tenía muchos mareos, no tenía calidad de vida, sí la estaba pasando bastante mal, pero soy una mujer de fe, una guerrera, me agarro siempre de Dios y él me da las herramientas para salir de todos los momentos difíciles que he vivido”, afirmó Yuri en entrevista con Reforma.

Para superar esta enfermedad que los médicos le dijeron que también podría ser hereditaria, la intérprete de “Maldita primavera” tendrá que bajarle dos rayitas al estrés, ya que de no relajarse y tomarse las cosas con más calma, podría traerle peores consecuencias.

“Los doctores me piden que no tenga mucho estrés.   Estoy haciendo respiraciones para controlar la ansiedad, tomo medicina, empiezo a caminar, no puedo hacer mucho ejercicio porque se me sube la presión, no puedo comer nada salado porque me altera”.

Finalmente, déjenme contarles que mi güera consentida la pasó tan pero tan mal, que incluso se cuestionó seguir viviendo, pero lo peor ya pasó y gracias al trabajo que nunca le falta y al apoyo de su familia, mi Yuri ya se encuentra mucho mejor.

Related Post