La presentadora Andrea Legarreta externó ante varios medios de comunicación su sentir por el Día internacional de la mujer, que se conmemora este 8 de marzo, y firme en su opinión dijo que no está de acuerdo con la violencia y vandalismo que se han visto en los últimos años durante las marchas.
En primer instancia la conductora mostró su apoyo en este día para conmemorar: “orgullosa de ser mujer, de ser de esas mujeres luchonas, de ser ejemplo para mis hijas, de apoyar a otras mujeres. Siento que es un día importante para todas las mujeres del mundo y también para muchos hombres que andan hombro con hombro en esta lucha por nuestros derechos”.
Sin embargo también mostró su lado opuesto ante las marchas, pues dijo estar en contra de la violencia y el vandalismo: “hay que levantar la voz con valor, pero de una manera pacífica; que se entienda que no es una guerra en contra de los hombres. Insisto: hay muchos hombres que nos han ayudado y apoyado en este camino por nuestros derechos.
Legarreta resaltó la violencia que ha vivido por el simple hecho de ser figura pública, de la situaciones de violencia que ha enfrentado por su trabajo y aseguró que la violencia no es solo de parte de los hombres: “Me han insultado de las peores maneras en redes. Los insultos vienen desde la edad que tienes, cómo te ves, a lo que te dedicas, apoyar a un rumor que a nadie le consta. No solamente son los hombres los que violentan a las mujeres”.