Los problemas entre Universal Music y los padres de Christian Nodal se ponen cada vez más tensos, ahora los padres del cantante podrían pisar la cárcel.
Silvia Cristina Nodal y Jesús Jaime González Terrazas, padres del cantante de regional mexicano, Christian Nodal, han recibido otra demanda por parte de la disquera Universal Music que los señala de fraude, dicha denuncia fue presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR).
La compañía discográfica acusa a los padres de Nodal de no respetar un acuerdo de que la disquera sería “el único y exclusivo titular y propietario” del disco “AYAYAY!” de Christian. Pero ahora argumentan que el joven cantante es el titular de los derechos lo cual es una contradicción de lo pactado con la disquera.
Sin embargo en documentos en poder de El Universal se aprecia cómo la madre del cantante firmó una carta a favor de Universal Music, en donde reconoce al corporativo como el ‘único y exclusivo titular y propietario’ del álbum.
El documento en el cual Cristy Nodal incumpliría dice lo siguiente: “La conformidad que expreso en el documento no está limitada en tiempo, lugar o forma por lo que Fonovisa podrá usar o explotar el álbum en todo el mundo”. El documento también estipula: “En este acto concedo a Fonovisa en conexión con mi colaboración, el derecho perpetuo para utilizarla en cualquier forma de reproducción”.
De acuerdo con el representante legal de Universal Music, en el contrato está establecido que la disquera pagó un total de 40 mil dólares americanos a los papás de Nodal, por los derechos del disco que ahora pelean.
Esto quiere decir que al aceptar dicha cantidad de dinero, perdían cualquier derecho de decisión en la producción. De ser hallados culpables, los padres del intérprete de música regional mexicana, podrían ser condenados a la cárcel y no gozar de beneficios, como por ejemplo llevar el proceso legal en libertad, según dijo el abogado de la productora.