Mariah Carey fue demandada el viernes por su clásico navideño de 1994 “All I Want for Christmas Is You” por un compositor que dijo que coescribió una canción con el mismo título cinco años antes.
En una demanda presentada en la corte federal de Nueva Orleans, Andy Stone busca al menos 20 millones de dólares en daños y perjuicios de Carey, su coguionista y Sony Music Entertainment por infracción de derechos de autor y apropiación indebida, entre otros reclamos.
La canción de Carey apareció en su álbum “Merry Christmas” la melodía ha sido un ícono, y durante mucho tiempo ha recibido una reproducción masiva en la radio y en entornos durante la temporada navideña.
Asimismo ha encabezado la lista Billboard Hot 100 desde 2019 y cada año hasta la fecha, a pesar de haber sido grabado un cuarto de siglo antes. “All I Want for Christmas Is You” fue la decimonovena canción número uno de la ex de Luis Miguel, colocándola una menos que la afamada agrupación The Beatles.
Andy comentó que su propia canción había recibido una “amplia difusión” durante la temporada navideña de 1993 y también apareció en las listas de Billboard. Algo que no dejó claro en la demanda contra Carey, cuándo Stone se enteró por primera vez de la canción de la interprete.
En dicha denuncia el equipo de abogados de Stone se pusieron en contacto por primera vez con los acusados en abril de 2021 sobre el supuesto uso de la canción sin autorización, pero “no pudieron llegar a ningún acuerdo”.