Han pasado diez meses desde que en medio de un ensayo previo a la filmación hubo un accidente mortal en el set de Rust, el actor disparó su revólver arrebatándole la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins y dejando herido al cineasta Joel Souza.
Pese a ello, continúa el misterio y las investigaciones sobre el accidente que han afectado profundamente a la imagen del actor. El pasado viernes se transmitió una entrevista de Baldwin en la CNN en la que afirmaba que había perdido 5 trabajos desde el accidente y que temía por su propia seguridad.
Por otro lado las declaraciones de Donald Trump afirmando creer que Baldwin mató a Hutchins a propósito. Aunque esto se entendió más como una venganza personal (infantil y peligrosa) del magnate esto después de las célebres imitaciones de Baldwin en SNL.
“Ayer me despidieron de otro trabajo. Ahí estaba todo listo para ir al cine, subirme a un avión… Llevo meses hablando con estos muchachos y ayer me dijeron que no queremos hacer la película contigo por esto”.
“El actor ha estado al borde de retirarse, pero se mantiene en pie gracias al apoyo de su esposa: Si no tuviera a mi esposa, no sé dónde estaría ahora… Si no la tuviera, probablemente habría renunciado, jubilado, ido, ya sabes, vendido todo lo que tenía, conseguir una casa en medio de la nada y simplemente encontré otra cosa que hacer, vender bienes raíces”.
Asimismo Baldwin puntualizó para The Chris Cuomo Project que no es la víctima principal de este lamentable accidente: “No soy la víctima aquí. Las cosas, para mí, van a mejorar. Las cosas, para mí, se van a aclarar. Estoy mil por ciento seguro de eso. Nada va a traer de vuelta a esta mujer. Ella murió. Todo lo que hemos dicho no importa. La verdadera tragedia aquí es lo que le pasó a esta mujer”.