AMLO: ¨Lo hacen por dinero o fama¨ responde a famosos que están en contra del Tren Maya.

‘Sálvame del tren’, una campaña donde cantantes, académicos, activistas y habitantes de la zona por donde atravesará el tramo 5 del Tren Maya pidieron al gobierno federal modificar la ruta que va de Cancún a Talum para detener la tala de la selva y cenotes. Entre los famosos e influencers que están incitando esta campaña, se encuentra el comediante Eugenio Derbez, la actriz Bárbara Mori, la cantante Natalia Lafourcade, la actriz Kate del Castillo entre otros.

Famosos como Regina Blandón, Ana Claudia Talancón y Jero Medina son algunos que alzaron la voz en contra del Tren Maya, respondieron al presidente, quien los acusó de ser pseudoambientalistas.

la actriz Ana Claudia Talancón por medio de su twitter dijo:: Presidente: no estamos contratados, estamos preocupados. No somos sus adversarios, queremos que se cumplan regulaciones de especialistas ambientales, No están sembrando los árboles, vengan con nosotros, que no lo engañen. Necesitamos proteger la selva y el agua.

Por su parte Regina Blandón en entrevista para el Universal, resaltó que era necesario amplificar la voz de quienes no son escuchados. “Toda la info está en la cuenta de Sélvame del tren y es mejor escuchar la info directamente de los expertos que están colaborando ahí. Sólo quisimos amplificar su voz”,

Jero, actor de series como Narcos: México y Somos, enfatizó para el mimo periódico que la iniciativa #selvamedeltren fue algo orgánico dado que muchos de los participantes estaban preocupados por lo que estaba sucediendo