Francisco Céspedes se colocó en la controversia este fin de semana luego de que se viralizara una entrevista en la que el músico cubano desea la muerte al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Me cae muy mal ese tipo, ojalá que se muera”, expresó al criticar a AMLO luego de que el año pasado el mandatario mexicano extendió una invitación a su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel para conmemorar el 15 de septiembre, Día de la Independencia de México.
Durante la conferencia mañanera de este lunes 19 de junio, López Obrador decidió dedicar una canción de Silvio Rodríguez al cantante, para responder las críticas que recibió “con amor”.
“Un cantante, Céspedes, ayer o antier dio a conocer que no estaba de acuerdo conmigo y me deseó que me fuera mal…yo lo que quiero decir es que no debemos desearle mal a nadie y que yo no siento ningún agravio de su parte y les pido a todos que se respete su punto de vista aun cuando sea extremo”, expresó AMLO.
Acto seguido, López Obrador le dedicó la canción “Nunca he creído que alguien me odia”, de Silvio Rodríguez a Francisco Céspedes como respuesta a sus “malos deseos” al no sentirse identificado con sus acciones.
Con esta canción, Silvio Rodríguez buscó dar a entender que las ideas siempre tendrán personas que no estarán de acuerdo y que son justo estas que los llevan a odiar a otros.
“Nunca he creído que alguien me odia, aunque me hayan querido matar. Tras mis asesinos se esconde otra fuerza, que sí es mi enemiga mortal. Todos los tipos de muerte hacen cola, ante mi puerta esperando su hora. El instrumento es quien cambia de rostro, pero yo sé que hay un único”, dice parte del tema.
Francisco Céspedes nació en 1957 y es un cantautor y músico cubano-mexicano y entre sus canciones más reconocidas está Señora, Vida loca y Remolino.