La actriz Ana Claudia Talancón quien ha destacado por su larga carrera artística, en diversas series y películas en México, y aunque su vida ha estado llena de éxitos, una de las facetas que también le gustaría desempeñarse es como madre, este deseo la llevó a someterse a varios tratamientos de fertilidad, pero la actriz no tuvo éxito.
La actriz comentó para la revista Caras, el proceso que ha vivido intentando ser mamá: Me implantaron embriones varias veces en Estados Unidos. Luego me recomendaron a otro doctor en Tijuana, quien me implantó en dos ocasiones, en una de esas, eran unos gemelos y yo estaba feliz”, dijo Ana Claudia.
Continúo compartiendo lo doloroso que era ver que cada vez que se sometía a un tratamiento que comenzaba con mucha ilusión, este fallaba: “Pero cuando me daba cuenta qué no había pegado el tratamiento, la derrota era total, llegué a decepcionarme mucho de mí misma. No sabía cómo acomodar tantos sentimientos si en mi vida todo se me había dado de una forma linda”.
Sin embargo este proceso le desencadenó en un desgaste físico y emocional tanto para ella como a su pareja, el arquitecto Alejandro Lopart, decidieron intentar de forma natural. “A los cuatro meses (en 2021), yo estaba embarazada, tristemente el proceso de gestación solo duró 10 semanas, para mí fue lo más doloroso, estaba sola en mi casa cuando tuve un aborto natural”, relató la actriz al medio antes citado.
Uno de los sueños de la actriz, es tener una familia cuantiosa, y que sus hijos la acompañaran a sus llamados y ellos pudieran ver el trabajo de su mamá, pues la actriz lo que menos quería era descuidarlos.
Asimismo agregó que esta pensando en la posibilidad de adoptar para realizarse como madre, “Sé que vivir con uno o varios chiquitos va a ser increíble. Siempre quise tener tres hijos, aunque hoy creo que debo empezar por uno y poco a poco ir formando mi familia. Por supuesto -si estoy trabajando- me acompañarán a los llamados y pasaremos juntos el mayor tiempo posible”
Sin embargo Ana Claudia comentó que debido a su trabajo su sueño de ser madre se fue quedando en segundo plano. “Sé que me pude haber embarazado de forma natural, antes, pero mi pareja me decía que mejor nos esperáramos un año para disfrutar, lo que por mucho tiempo no pude hacer, por estar siempre con proyectos de trabajo”.