Este 12 de diciembre la familia y los abogados de Pablo Lyle esperaban un milagro para el actor y era que la moción de amparo que solicitaron fuera aceptada y se abriera un nuevo juicio, pero eso no pasó, ya que el mexicano recibió una negativa por parte de la jueza Marisa Tinkler Méndez, por lo que mantendrá su sentencia de culpable del homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, hombre de 63 años que falleció días después de haber sido golpeado por el artista. 

De acuerdo con nuestra corresponsal en Miami, Mónica Méndez, será el próximo 3 de febrero a las dos de la tarde, cuando el actor sea informado del tiempo de condena que deberá cumplir en la cárcel y aunque Lyle pasará su primera navidad en prisión, parece que mantiene una actitud positiva. 

“Según sus abogados, Pablo se encuentra en un gran estado de ánimo, con mucha esperanza y que es más fuerte de lo que creemos, ellos alegan que Pablo no se intentó escapar y que no hubo ningún incidente durante los tres años que estuvo en el sistema “casa por cárcel” y por lo tanto ellos van a pedir que pueda tener una fianza y esperar la apelación del caso, porque van a apelar, en su casa”, explicó Mónica.

Méndez también reveló que la defensa del histrión ya prepara varias estrategias para que su cliente pueda quedar pronto en libertad o reciba una sentencia menos dura que los 15 años que podría pasar recluido con base al delito que cometió.

“Para la apelación se va a contar con un abogado nuevo, que es de un gran reconocimiento, según ellos, en la ciudad y se llama David Marcus, ellos también planean ir a la corte de apelaciones a la cual la prensa no tendrá acceso. Según sus abogados, Pablo esta de mejor ánimo que ellos, eso significa que es una persona fuerte, la familia también estuvo ahí presenciando esto sin podérsele acercar como en otras ocasiones”, concluyó. 

By Yazz

Related Post