Steve Harwell, líder de la banda de rock Smash Mouth, falleció este lunes por la mañana a los 56 años, informó el portal de noticias TMZ.
De acuerdo con su mánager, el artista murió en paz y comodidad en su casa ubicada en Boise, Idaho, rodeado de amigos y familiares, a causa de una insuficiencia hepática.
El artista estuvo en cuidados paliativos y solo le dieron unos días de vida el fin de semana pasado; por consiguiente, estaba recibiendo atenciones de sus seres queridos antes de partir de este mundo, detalló el sitio web de noticias.
De igual manera, TMZ mencionó que algunas fuentes informaron que el intérprete sucumbió a sus batallas de salud por el abuso del alcohol, entre otras dolencias.
Hace un par de años, Steve Harwell se retiró de los escenarios después de un concierto en el que se hizo evidente que arrastraba las palabras y actuaba de forma errática sobre la tarima.
Smash Mouth saltó a la fama a finales de los 90 y principios de los 2000, gracias a su álbum “Astro Lounge”, que incluye una de sus canciones más famosas, “All Star”, incluida en la banda sonora de la cinta “Shrek”.
Otros de sus temas más conocidos son “Walkin’ On the Sun”, “Then the Morning Comes”, “Can’t Get Enough of You Baby” y “Pacific Coast Party”, además de su su versión de la exitosa canción de The Monkees, “I’m a Believer”, que también forma parte de las melodías más reconocidas de la cinta animada antes mencionada.
A pesar de que siempre se mostraba con una sonrisa, Steve enfrentó grandes dificultades, pues su hijo pequeño murió a los 6 meses debido a la leucemia, y él mismo combatió contra varias enfermedades a lo largo de su vida.