Por incumplimiento de contrato, daños y perjuicios y daños emocionales a su manejador Ricardo Cordero Prats.
No hay contrato y menos un acuerdo verbal de seis años. En qué cabeza cabe… eso no tiene sentido”. Esta fue la reacción del cantante Manny Manuel al conocer que el empresario de la industria de entretenimiento Ricardo Cordero y la firma Color Soul lo demandó por supuesto incumplimiento de contrato, y daños y perjuicios.
Dicha demanda exige una cantidad no menor de $1,126,000.00, según se establece en la demanda, Cordero tuvo una conversación el 29 de enero de 2021, con el artista y la empresa Color Soul, se suponía estaría a cargo del manejo exclusivo de la carrera artística y producción de eventos. El merenguero se entero de la demanda por medio de las redes sociales, cosa que le sorprendió pues la última conversación con Cordero fue hace poco más de dos semanas.
“Se solicita muy respetuosamente de este Honorable Tribunal que dicte Sentencia a favor de la parte Demandante y que ordene a la Parte Demandada a pagar una cantidad global de $1,126,000 los cuales se desglosan de la siguiente manera:
– $576,000 por concepto de comisiones dejadas de devengar al amparo del acuerdo de manejo de carrera artística
– $300,000 por ingresos dejados de devengar por concepto de producción de eventos artísticos;
– $250,000 por daños emocionales al Sr. Ricardo Cordero, así como cualquier otro remedio que en derecho o en equidad procedan.
La demanda establece que en enero 2021, Manny Manuel y la empresa dirigida por Cordero Prats, Color Soul, llegaron a un acuerdo verbal para que este último se hiciera cargo del manejo exclusivo de carrera artística y la producción de eventos del Rey de Corazones. El término del acuerdo es de seis años.