El cantante español decidió no seguir adelante con sus compromisos de conciertos debido a las complicaciones de garganta que han sido persistentes y no volverá a cantar en vivo.

“Con todo el dolor de mi corazón me toca adelantar lo que ya veía inminente”, fueron algunas de las palabras con las que Enrique Bunbury anunció el final de su gira de despedida, pues asegura que ya no le es posible dar más conciertos.

El artista se pronunció por medio de un comunicado colgado en cuenta de Twitter este sábado 14 de mayo, el cantante anunció cancela sus conciertos en Chicago, además de informar que ya no contemplan hacer más cancelaciones ni posponer conciertos.

“Hace unos días comenzamos en Nueva York el primero de los shows de este Tour de despedida, continuando en Atlanta. ambos fueron dos conciertos fabulosos, creo poder firmar con orgullo. Desgraciadamente, en Chicago, a un día de la celebración del show en el Rosemont, tenemos que anunciar que no vamos a poder continuar con la gira”, confirmó en redes sociales.

A finales de febrero Bunbury se retiró por síntomas y dolores al presentarse en los shows: “Mi garganta se cierra e irrita y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo. De manera que lo que normalmente era un placer y deleite, se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento. Nada de esto me ocurre jamás si no estoy de gira”, comentó en ese entonces.

Ahora, finalizando su último Tour, el cantante compartió que ya no puede continuar, pues los síntomas se acentúan : “No vamos a poder continuar con la gira. Mis problemas de garganta y la respiración se acrecentaron y volvieron anoche con agudeza y, lo que pensaba iba a estar controlado, está totalmente fuera de mis manos y deseos”, anunció en un comunicado este sábado.

“A estas alturas, no consideramos más cancelaciones, ni posponer más conciertos. Con todo el dolor de mi corazón me toca adelantar lo que ya veía inminente. Me es imposible hacer más conciertos”, agregó.

Related Post