Alejandra Guzmán se sinceró sobre los problemas que ha enfrentado en su vida profesional, luego de que a finales del año pasado dio por terminada su relación con la agencia de representación y management All Parts Move.
La rockera confesó que pese a lo maravilloso que puede ser su trabajo, también ha enfrentado diversos descalabros gracias a la gente que le ha brindado sus servicios de representación.
“Han sido aprendizajes muy duros, de creer en personas que me han visto, que me han robado, que han abusado, que me han engañado, que han estudiado cómo soy para aprovecharse de eso. Yo he tenido muchas broncas con los repretransantes, digo, hasta que ya los cacha uno ¿no?, primero hay bonita relación y luego ya dices ‘hijo de su madre’”, expresó la cantante en entrevista con la periodista Pati Chapoy.
En este sentido, La Guzmán recalcó los motivos que la han llevado a romper lazos laborales con algunas personas. “Tengo que ver por mí, por mi vida y mi carrera, y no puedo seguir sudando para que alguien me lo robe y se lo lleve, entonces pues eso es lo que he estado haciendo, limpiar, y sí, se han ido muchos alacranes de mi vida”.
Luego de que la titular de Ventaneando le pusiera de ejemplo a su exmánanger holandés, Alejandra replicó: “Ese que todavía dice bueno, ya sabes. Hay una audiencia, voy a Nueva York a una audiencia y hay muchas cosas a mi favor, creo que soy famosa desde que nací y él dice que me hizo famosa en dos años y muchas cosas que voy a pelear porque nadie me las regaló como para que alguien se las lleve”.
Recordando el incidente que le hizo tomar la decisión de finalizar su compromiso laboral con su exrepresentante, la hija de Silvia Pinal y Enrique Guzmán contó:
“Él incumplió el contrato, él estaba en París creo, se fue a Europa y nunca llegó al concierto que yo tenía, tres fechas, no había banda y gracias a Paola estuvimos ahí hablándole a músicos, estaban los Latin Grammys enfrente, entonces pude conseguir una banda, pude ensayar y hacer un show, que fueron los dos últimos shows y cumplir con mi compromiso, porque si no se hubiera acabado mi carrera y me hubieran demandado hasta no sé dónde”.
Al respecto de lo que ha aprendido con este tipo de situaciones, Alejandra Guzmán dijo orgullosa: “Que sí puedo, puedo sin mánager, ahora hay promotor, hay equipo, hay banda, menos el repretransante”.
Finalmente, la intérprete de “Rosas rojas” aseguró que en este momento se encuentra muy feliz por la manera en que lleva su carrera artística.
“No, las fechas las firma Coco Díaz, con él estoy muy contenta, estamos haciendo cosas más escogiditas y más confortable, no sé cómo decirlo, pero, estamos haciendo cosas más escogiditas, más selectivas, porque nunca lo fui, ya cuando volteaba ya estaba todo el calendario lleno, entonces ahora digo ‘aquí puedo dormir, aquí puedo descansar, aquí puedo viajar, entonces ya lo planifico mejor, antes no me enteraba de nada”, culminó.