Halle Berry tendrá que hacerse responsable económicamente de su hijo, luego de finalizar la batalla legal que mantenía con su exesposo Olivier Martínez.
De acuerdo con TMZ, tras el proceso legal de 8 años, Halle y Olivier llegaron a un acuerdo formal de custodia y manutención infantil, en el que la actriz deberá pagar “mucho dinero”.
“Los ex tuvieron un hijo, Maceo, de 9 años. Tenían un acuerdo prenupcial, pero el caso se prolongó durante años porque había algunas cuestiones sin resolver sobre la custodia y la manutención de los hijos”, informó el sitio web de noticias.
“En cuanto a la manutención, Halle tiene que aportar 8 mil dólares al mes a Olivier. También pagará un 4,3 por
ciento adicional de todos los ingresos que reciba por encima de los 2 millones de dólares”, añadió el medio de comunicación.
Por si fuera esto poco, la artista tendrá que hacerse responsable de los gastos de la escuela privada del infante, así como de todas sus actividades extracurriculares, incluidas las clases de fútbol.
“También debe pagar el seguro médico de Maceo, tanto médico como dental, así como cualquier gasto no asegurado. Menos mal que Halle es una actriz exitosa. Parece que va a necesitar dinero extra”, cita la publicación.
Finalmente, el portal refiere que Berry y Martínez acordaron la custodia física y legal conjunta del menor en la batalla legal que se llevó a cabo en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles.
En este sentido, Maceo estará con su madre de lunes a miércoles, mientras que jueves y viernes estará con Olivier, y los fines de semana deberán turnarse para cuidar al niño.