Céline Dion continúa luchando por recuperar su salud, luego de que en diciembre de 2022 le fuera diagnosticado el síndrome de la persona rígida, un raro trastorno neurológico autoinmune que provoca la contracción involuntaria de los músculos y afecta las cuerdas vocales.
Ante esta situación, la icónica cantante canadiense de 55 años tomó la triste decisión de cancelar su gira de conciertos, por lo que ahora vive en su hogar de Las Vegas, rodeada de un equipo médico dedicado y sus tres hijos: René-Charles, de 22 años, y los gemelos Nelson y Eddy, de 12.
Sin embargo, ahora es su hermana Claudette, quien a través de una entrevista concedida a la Revista Hello! Canadá contó que Céline “está luchando, pero la situación no ha mejorado”.
“Estamos cruzando los dedos para que los investigadores encuentren un remedio para esta horrible enfermedad”, expresó afligida Claudette.
Asimismo, la hermana de la intérprete de “My Heart Will Go On” manifestó que esta etapa de cuidado y recuperación ha sido un desafío para toda su familia.
“Sabemos muy poco. Hay espasmos, que son imposibles de controlar. ¿Sabes cómo hay gente que brinca en la noche por un calambre en la pierna o en la pantorrilla? Es un poco como eso, pero en todos los músculos. Hay poco que podamos hacer para apoyarla y aliviar su dolor”, detalló sobre las molestias que padece la artista.
Tras admitir este contexto nada favorable, Claudette ha querido ser muy clara al confesar que no pierde la esperanza de volver a ver a su famosa hermana sobre los escenarios.
Hasta el momento ha trascendido que Dion se concentró en la terapia deportiva como una vía para recuperar fuerza y mejorar su calidad de vida; sin embargo, no existe una cura definitiva, lo que agrega una atmósfera adicional de incertidumbre a la difícil situación.