Zelda, la hija de Robin Williams, externó su preocupación por el empleo de la Inteligencia Artificial (IA) para replicar el sonido de su padre, mientras daba a conocer sus razones para apoyar la huelga de actores que sigue activa en Hollywood.

En un emotivo mensaje compartido en sus historias de Instagram, Zelda puntualizó que esta práctica plantea cuestiones éticas fundamentales en la industria del entretenimiento y externó sus temores hacia un futuro donde las majors “resuciten” estrellas difuntas para sus proyectos.

“No soy una voz imparcial en la lucha del SAG contra la IA. He sido testigo durante AÑOS de cómo mucha gente quiere entrenar a estos modelos para crear/recrear actores que no pueden dar su consentimiento, como mi papá”, escribió la actriz.

“Esto no es una teoría: es muy, muy real. Ya he escuchado a una IA haciendo que su ‘voz’ diga lo que otra gente quiere, y, aunque personalmente lo encuentre terrorífico, sus implicaciones van más allá de mis propios sentimientos”, añadió.

En este sentido, Zelda subrayó: “Los actores vivos merecen una oportunidad para crear personajes mediante sus propias decisiones, para dar voz a dibujos animados, para poner su esfuerzo HUMANO en la tarea de interpretar”.

Posteriormente, la artista expuso que las recreaciones no son nada positivas. “En el mejor de los casos, son una mala imitación de grandes personas. En el peor, un horrible monstruo frankensteiniano creado a partir de los peores fragmentos de todo aquello que es esta industria, en lugar de aquello que debería defender”.

Zelda Williams, que perdió a su famoso padre en 2014, es solo una de las personalidades del séptimo arte que se oponen al uso de la IA.

“Es como si un robot te robase el alma”, ha declarado Tim Burton, por su parte, el actor británico Stephen Fry ha denunciado el uso de su voz en audiolibros de Harry Potter, mientras que Tom Hanks ha sufrido la simulación de sí mismo en algunos anuncios.

By Yazz

Related Post