Los Temerarios informaron a través de un comunicado que tomaron la decisión de separarse, por lo que luego de permanecer durante más de cuatro décadas en el medio artístico, el dúo decidió poner fin a su trayectoria en conjunto.

En el mensaje, los artistas externaron su gratitud y amor por la vocación que han compartido durante más de 46 años, destacando que luego de tomar la complicada elección de no hacer música como grupo, sintieron la necesidad de cerrar con broche de oro este capítulo importante en sus vidas.

“Por tal motivo, la gira pautada para los meses de septiembre de 2023 a noviembre 2024 será la última que ofreceremos juntos y la haremos con el mismo amor y respeto con el que siempre lo hemos hecho. Con la intención de agradecer a nuestro público todo su cariño del que seremos eternos portadores, las fechas ya programadas para septiembre y noviembre 2023 serán conservadas y luego ofreceremos conciertos en México, Estados Unidos y algunos países de Centro y Sudamérica durante el 2024”, dice parte de su anuncio.

Pese al gran éxito que los encumbraba, Los Temerarios decidieron dejar el país azteca por la inseguridad, pues en 1997 el padre de Adolfo Ángel y Gustavo Ángel fue secuestrado y le amputaron dos dedos incluso después de que se pagó su rescate, por lo que los hermanos no regresaron a México.

En la década de los 90, las presentaciones de Los Temerarios eran uno de los espectáculos más aclamados en Estados Unidos, México y Sudamérica.  

Entre sus logros destaca el concierto del 28 de febrero de 1998 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ante más de 60 mil personas, siendo el primer “grupo romántico” que estuvo en un sitio emblema del rock, pues en ese momento solo se presentaban grupos como Pink Floyd, Madonna y los Rolling Stones. 

By Yazz

Related Post