Alicia Villarreal se suma al concepto de GRANDIOSAS y además de hablar en su nuevo proyecto, la regiomontana reveló una dolorosa verdad sobre su carrera en exclusiva para Chisme No Like.
Como saben comadritas, la cantante fue una de las primeras mujeres en incursionar en el Regional Mexicano en una época en la que predominaba el machismo y ese género musical era liderado únicamente por hombres, y si bien, en ese entonces el camino ya era de por sí difícil para cualquier intérprete femenina, la esposa de Cruz Martínez confesó que ella sufrió como ninguna.
“Yo he sido a la que más han crucificado, yo he sido la que más ha tenido que superar para subir a un escenario, yo no creo que las demás compañeras hayan vivido la mitad de lo que yo he vivido para subirme al escenario con todo lo que estaba sucediendo a mi alrededor”.
Además de las complicaciones que acarrea cualquier carrera artística, Villarreal reveló que pasó por varias situaciones que fueron muy difíciles de superar y su entorno las afectaba aún más.
“Viví dos partes muy importantes de ruptura, que fue Límite, era como un divorcio para mí, porque me dejaron y luego mi marido también me dejó, entonces llevaba dos duros golpes de vida y todavía la presión pública de mi género con los medios de comunicación, o sea, en mi género yo he sido a la que más han golpeado y lo he logrado y ha sido duro, porque aparte no nada más ven la parte de un artista, lo que hace para llegar a crear esa música, a dejar tu historia y conectar con el público, eso no te lo valoran, o sea, el ambiente se hace menos sensible, menos humano”, enfatizó.
Si hablamos de pagar un precio todavía lo sigo pagando y todo es desde la perspectiva que lo quieras tomar, como lo quieras ver, tengo mucho que decir y mucho que contar, entonces se van a tener que esperar a ver la serie y eso se va a retomar hasta el 2024.
Finalmente la cantante opinó respecto al exitoso tema de Shakira en el que ventiló los detalles de su ruptura con Gerard Piqué tal como ella lo hizo hace 23 años con su canción “Te quedo grande la yegua” tras su divorcio de Arturo Carmona y externo un consejo a la colombiana.
“Nos estamos confirmando lo que hemos sido como mujeres, podemos expresarnos de muchas maneras para superar y sanar heridas, pero también tenemos que pensar que somos seres humanos y podemos estar muy enojados, ya estuve yo muy enojada muchos años y causamos mucho daño y no nada más a nuestro ex sino a la familia y no nada más a la familia del ex, sino a nuestra propia familia y a uno mismo”, concluyó.