La actriz Irma Serrano, amante de la música y el canto, falleció a los 89 años, a causa de un infarto, así lo dio a conocer la Andi.
La artista conocida como ‘la Tigresa’, nació el 9 de diciembre de 1933 en Comitán de Domínguez, Chiapas y se consagró en 1960 como una de las más populares intérpretes de música ranchera.
Además de incursionar como actriz y cantante, decidió formar parte de la política mexicana al fungir como diputada y senadora por el estado que la vio nacer, además de postularse como candidata a la presidencia.
‘La Tigresa’ también era reconocida por sus escándalos y polémicas incluyendo sus relaciones amorosas con hombres poderosos y otros muy jóvenes, destacando el romance que mantuvo con el expresidente de México, Gustavo Díaz Ordaz.
Serrano posó desnuda para el pintor Diego Rivera siendo menor de edad. En televisión participó en telenovelas como La tierra y La madrastra.
En el séptimo arte formó parte de cintas como Lola la trailera, La tigresa, La venganza de Gabino Barrera y El hijo del diablo, entre otras. Mientras que en teatro hizo Una dama sin camelias, La guerra de las piernas cruzadas y El pozo de la soledad, por mencionar algunas obras que suman más de 60. Descanse en paz.