LOS TUCANES REGRESAN A TIJUANA DESPUÉS DE 10 AÑOS DE VETO

Los Tucanes de Tijuana anunciaron a inicios de este 2023 que regresarían a la tierra que los vio nacer, luego de que hace 13 años fueron vetados, por lo que será este 8 de julio cuando los intérpretes de regional mexicano brinden la esperada presentación en el Estadio Caliente.

Mario Quintero, líder de la banda, manifestó lo mucho que significa este espectáculo, debido a que hasta ahora desconocen el motivo por el que fueron privados de verlos en vivo.

“Los Tucanes regresamos a Tijuana y eso es lo más importante, después de muchos años de no haber estado, pues que se unieran muchos comentarios que la verdad, al final, ni supimos cuál fue la realidad por la cual se le prohibió a los Tucanes, nunca hubo un veto real, un documento donde nos prohibieran, solamente como lo hemos mencionado en otras ocasiones, solamente cuando íbamos a sacar el permiso de un evento con Tucanes, simplemente se negaron”, manifestó el cantante.

Por otra parte, el vocalista de Los Tucanes de Tijuana anunció que próximamente estrenarán un material en colaboración con Grupo Firme, del cual ya dieron a conocer dos sencillos.

“Viene este contenido muy padre, entre amigos, entre compañeros, entre paisanos, entre colegas, que hemos disfrutado mucho, hemos lanzado dos temas, creo que próximamente viene el tercero o el álbum completo, realmente es un proyecto que está haciendo Grupo Firme y nosotros estamos sumados a apoyarlos”, contó.

Por último, Mario Quintero se dijo abierto a cualquier tipo de colaboración, al ser cuestionado sobre si se sumaría al auge de los Corridos Tumbados.

“Claro que sí, como digo, realmente nosotros somos músicos, y hacemos música, y lo que hacen esos muchachos (como Peso Pluma, Natanael Cano y Junior H) también es música, yo creo que se puede hacer una colaboración muy padre, se pueden unir varios géneros dentro del mismo género, se puede hacer algo muy padre sin que nadie pierda su esencia”, concluyó.